derrota ante cerro

Hirió en el momento justo y encontró la eficacia que no tuvo ante Peñarol. Esa es la explicación por la que Cerro se despachó con una contundente goleada por 4 a 1 ante Cerrito en el Estadio Centenario. Mora, Caballero y en dos ocasiones Mello le dieron el primer triunfo del Clausura a los de Repetto, que se prepararon de gran forma para el debut en la Libertadores del próximo martes. Juan Manuel Ortiz puso el 2 a 1 en los auriverdes, donde fue expulsado Andreé González y cuyos hinchas despidieron al técnico Balerio con insultos. El descenso apremia y Cerrito sigue sin levantar cabeza.



Por: Rodrigo Rege



Cancha: Estadio Centenario


Juez: Jorge Larrionda


Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza


Cerrito: 1 Nicolás Vikonis, 4 Rodrigo Canosa, 8 Andreé González, 3 Nelson Techera, 20 Ruben Planchón, 6 Fernando López, 7 Luis Faccio, 16 Mauricio Bruzzone, 17 Sebastián Grunullú, 18 Facundo Escalante y 14 Juan Manuel Ortiz. Director técnico: Julio Balerio


Cerro: 1 Damián Frascarelli, 19 Danilo Asconeguy, 4 Pablo Melo, 3 Walter Ibáñez, 16 Daniel Leites, 22 Pablo Caballero, 5 Richard Pellejero, 18 Sebastián Suárez, 13 Claudio Dadomo, 18 Alejandro Mello y 11 Rodrigo Mora. Director técnico: Pablo Repetto


Goles: 15' - 11 Rodrigo Mora (Cerro), 21' - 22 Pablo Caballero (Cerro), 34' - 14 Juan Manuel Ortiz (Cerrito), 68' y 70' - 18 Alejandro Mello (Cerro).


Tarjetas amarillas: 17´- 7 Luis Faccio (Cerrito), 28´- 5 Richard Pellejero (Cerro), 51´- 8 Andreé González (Cerrito), 74´- 8 Andreé González (Cerrito)


Expulsado: 74´- 8 Andreé González (Cerrito)


Cambios:



45´- 2 Víctor Perdigón x 16 Mauricio Bruzzone (Cerrito)
45´- 9 Héctor Foletti x 4 Rodrigo Canosa (Cerrito)
68´- 15 Martín Paradiso x 20 Ruben Planchón (Cerrito)
73´- 9 Raúl Molina x 18 Alejandro Mello (Cerro)
73´- 15 Fabián Trujillo x 5 Richard Pellejero (Cerro)
74´- 2 Gastón Pagano x 19 Danilo Asconeguy (Cerro)

La mejor preparación para su debut copero ante el Deportivo Quito el próximo martes. Cerro vapuleó a un inexpresivo Cerrito por 4 a 1 en el Estadio Centenario, el escenario donde los albicelestes han jugado todos sus partidos hasta el momento en el Clausura. Sin ser un aluvión, al equipo de Repetto le alcanzó con encontrar la efectividad que no tuvo frente a Peñarol, aprovechando los gruesos errores defensivos de su rival que nunca pudo detener a Mora y Mello en el ataque.

El partido recién se abrió con el primer tanto al cuarto de hora. Hasta ahí pelotazos de un lado y del otro aburrían el trámite, sin un equipo que dominara las acciones, pero el primer error de la tarde le dejó servido el camino de la victoria a los albicelestes. Buen centro al corazón del área por parte de Caballero y Mora, totalmente solo, conectó de cabeza para vencer a Vikonis. Nadie se acordó del ex delantero violeta y por eso la ventaja era para la visita.

De ahí en más, la defensa auriverde comenzó a dejar espacios bien aprovechados por los atacantes rivales. Y fue así como minutos después de la apertura del marcador, llegó el segundo gol. Otra vez Mora recibió solo de espaldas, se dio vuelta y metió un pase en profundidad para que Caballero no tuviera más que definir el mano a mano ante el arquero de Cerrito. Otro golpe duro para Balerio y sus dirigidos, que solo con Juan Manuel Ortiz generaban algo distinto en ofensiva.

A pesar del dominio de Cerro en el marcador, quien manejaba la pantalla gigante del Centenario parecía entretenido con otro partido y seguía sumando goles a Cerrito, que para esta persona ganaba cómodamente 2 a 0. El blooper se solucionó casi a la media hora de juego, cuando Mello tuvo el tercero tras gran pared con Mora. Pero su remate fue enviado al córner.

El momento de Cerrito en el partido estuvo en los últimos diez minutos del primer tiempo y los quince iniciales de la segunda parte. Juan Manuel Ortiz encontró un cómplice en el manejo de pelota, Fernando López. El capitán auriverde fue el creador del descuento, con gran habilitación al Varilla González en la punta izquierda, para que este se la diera a Ortiz que, tras ganarle la posición a Melo, sacó un remate inatajable para Frascarelli.

La superioridad de Cerro ya no era tan evidente porque no tenía la pelota y el juego de su rival había mejorado desde mitad de cancha hacia delante, llevando a un inevitable retroceso villero en el campo. Pero esa cuota de esperanza auriverde, sumada al empuje de su parcialidad, duró muy poco. Llegó a su climax cuando Ibáñez casi la mete en su arco en los descuentos de la primera mitad, o cuando el ingresado Perdigón se perdió un gol cantado en el área al elevar su remate con el arquero ya vencido.

Pero poco a poco llegó la meseta y los esfuerzos del local quedaron definitivamente estancados. El debutante Mello demostró para qué llegó a Cerro y se afiló con dos goles seguiditos para el partido por la Copa. Un pase en profundidad lo dejó cara a cara a Vikonis para el tercer tanto, mientras que una excelente jugada culminada con un pase de cabeza de Dadomo le abrió camino para el cuarto.

Faltaba un poco más de quince minutos todavía, pero el marcador quedaría congelado, con el deber cumplido por parte de Repetto, que aprovechó para rotar al equipo con variantes, y con la preocupación desbordada de Balerio al que la ida de Maureen Franco le desordenó el equipo. Las protestas de los hinchas auriverdes no se hicieron esperar y bajaron el telón de una tarde que para los alibcelestes, se cerró por goleada.

proximo partido

Cerrito - Cerro

fecha: 06/02/2010

Cancha: Estadio Centenario

Horario: 18:00 horas

Árbitros: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa, Pablo Fandiño

precio: $100, socios $20

video del partido conctra cerro l.

empate a 1

Cerrito y Cerro Largo igualaron 1 a 1 en el Parque Maracaná por la segunda fecha del Torneo Clausura. Fabricio Núñez abrió la cuenta para los arachanes, mientras que Diego Cardozo igualó para los dirigidos por Julio César Balerio. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Juan José Blanco y Diego Cardozo.



Cancha: Parque Maracaná.

Juez: Heber Rodríguez.

Líneas: Carlos Changala y Nicolás Tarán.

Cerrito: Nicolás Vikonis, Nelson Techera, Ruben Planchón, Andrée González, Fernando López, Mauricio Bruzzone, Luciano Cabrera, Diego Cardozo, Juan Manuel Ortiz, Mario Abadía y Facundo Escalante. Director técnico: Julio César Balerio.



Cerro Largo: Martín Campaña; Cristiano Gomes, Pablo Tiscornia, Gonzalo Silvera, Mauricio Ruiz; Carlos Alberto Palacios, Juan José Blanco, Pablo Olivera; Jonathan Techera, Fabricio Núñez y Luigi Rodríguez. Director técnico: Danielo Núñez.

Goles: 26’ Fabricio Núñez (CL) y 68’ Diego Cardozo (C).

Expulsados: 75’ Juan José Blanco (CL), 90’ Diego Cardozo (C).

Tarjetas amarillas: 31’ Mauricio Ruiz (CL), 32’ Fernando López (C), 39’ Juan José Blanco (CL), 60’ Pablo Olivera (CL) y Pablo Tiscornia (CL), 77’ Cristiano Gomes (CL), 78’ Mauricio Bruzzone (C), 88’ Luciano Cabrera (C).

Cambios:

20’ Héctor Foletti x Facundo Escalante (C)
46’ Diego Da Rosa x Jonathan Techera (CL)
65’ Martín Paradiso x Andrée González (C)
71’ Rino Lucas x Luigi Rodríguez (CL)
74’ Luis Faccio x Mauricio Bruzzone (C)

Cerrito y Cerro Largo no se superaron en el Parque Maracaná e igualaron 1 a 1. Ambos equipos sumaron una unidad pensando en el descenso, donde se encuentran comprometidos.

La visita se puso en ventaja por intermedio de Fabricio Núñez de penal a los 26 minutos. El delantero Ligui Rodríguez fue derribado en el área y el árbitro Heber Rodríguez marcó la pena máxima.

Sin embargo los conducidos por Julio César Balerio en la segunda parte igualaron las acciones, tras un golazo de Diego Cardozo que no pudo evitar Martín Campaña.

Los dos equipos culminaron el encuentro con un hombre de menos por las expulsiones de Juan José Blanco en Cerro Largo y Diego Cardozo en Cerrito.

En la próxima fecha Cerrito enfrentará a Cerro, mientras que Cerro Largo se medirá contra Central Español.

terneo juvenil- fixture

Se sorteó el fixture del Torneo Clasificatorio de las divisiones inferiores. El mismo comenzará el sábado 6 de Febrero.

La forma de disputa es la misma que la del campeonato anterior.

Los doce primeros clubes de la tabla general del Clasificatorio disputarán el titulo por el Campeonato Uruguayo, mientras que los restantes clubes disputarán el Torneo de Honor, ambas competencias con régimen de Apertura y Clausura.

A continuación adjuntamos las series y el fixture de la serie en la que participa Cerrito.